Facebook presenta herramienta para pasar las fotos a Google Fotos

Publicado el

facebook datos

Si tenéis muchas fotos en Facebook pero preferías guardarlas en Google Fotos, hay buenas noticias: el próximo año podremos hacerlo con un click.

Facebook anunció hoy que planea lanzar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de Facebook migrar sus fotos y videos de Facebook a una cuenta de Google Photos.

La herramienta se está implementando actualmente en Irlanda, pero estará disponible en todo el mundo a principios de 2020, según han divulgado hace pocas horas.

Se trata de la primera herramienta de la compañía basada en el marco del Proyecto de transferencia de datos (DTP). El Data Transfer Project es un estándar abierto para organizar los datos en un formato común para que los usuarios puedan mover fácilmente su información de una plataforma a otra. El proyecto se estableció en 2017 y se anunció formalmente en julio de 2018. Los miembros fundadores incluyeron Google, Facebook, Microsoft y Twitter. Apple se unió al proyecto después de unos meses.

El estándar DTP se compone de tres componentes principales:

– Un conjunto de modelos de datos compartidos para fotos, contactos, listas de reproducción y demás.
– Sistemas para gestionar la autenticación de un usuario a un servicio (normalmente OAuth) y la transformación de datos hacia y desde los modelos de datos compartidos.
– Un marco de gestión de tareas, que reúne todas las piezas y maneja el ciclo de vida de un trabajo de transferencia, incluida la creación de trabajo y la ejecución de la transferencia.

Los miembros fundadores de DTP han creado extensiones para alojar una API de importación / exportación de DTP en plataformas de alojamiento comunes como Google Cloud Platform y Microsoft Azure, y eso, en la práctica, significa que podremos enviar datos de un servicio a otro sin muchos problemas.

Comparte en: