AIR, un patinete eléctrico que puede ser conducido de forma remota

Publicado el

Hace unos días se celebró la gala del ComotionLA, un evento con todo lo relacionado sobre la movilidad urbana y los avances previstos para 2020.

Desde la ciudad de Los Angeles, la firma Scooterson ha aprovechado la conferencia para anunciar un nuevo dispositivo de transporte dedicado al sector empresarial: su nombre es AIR y aquí comentamos lo más destacado del producto.

Qué tiene para ofrecer el scooter AIR

Llevando un nombre en código para abreviar Inteligencia Artificial y operaciones remotas, el AIR es un nuevo patinete que toma como referencia lo visto en otro modelo de la compañía, el Rolley.

En primer lugar, el vehículo cuenta con cámaras y sensores ultrasónicos junto a ruedas de entrenamiento retráctiles que brinda la posibilidad de conducirlo de forma remota. Utilizando la transmisión de información de alta velocidad LTE, los datos de telemetría y las fuentes de vídeo serán almacenadas en la nube para su uso en el futuro.

Luego, con los datos de telemetría y vídeo, se entrenará una operadora con inteligencia artificial. Lo primero será el manejo en línea recta y luego vendrás las demás acciones: cambio de dirección, cruce de carreteras e intersecciones, entre otras.

El principal objetivo de AIR es poder reducir los costes operativos al prescindir de personal. Igualmente, ha sido diseñado para proporcionar datos relacionados con el vandalismo, pudiendo emitir la información a las autoridades y crear una demanda contra los autores de los daños.

Además de lo anterior, cabe destacar un sensor ultrasónico que puede detener el motor y alertar al conductor en caso de obstáculos en la vía y un asiento especial para hacer más fácil el trayecto de manejo.

El AIR ha sido diseñado en California, tomando la investigación y desarrollo en Singapur y ensamblado desde instalaciones aeroespaciales europeas. Gracias a la inversión, se logró crear el medio de transporte con acero inoxidable, aleaciones aeroespaciales y un peso muy por debajo de los scooters comunes. Incluso, tal y como destaca el fabricante, las líneas de soldadura son imposibles de romper.

Según la compañía Scooterson, la primera flota en plan piloto del patinete podría estar lista para el segundo trimestre de 2020.

Comparte en: