Zombie Station, una gran experiencia de Realidad Virtual

Publicado el

Zombie Station

La realidad Virtual ha sido una de las grandes protagonistas del NiceOne Barcelona (N1B), tal y como podéis haber visto en las historias que hemos ido publicando en nuestro Instagram.. Varias empresas han mostrado lo que son capaces de hacer, y una de ellas nos ha llamado especialmente la atención.

Hablamos del stand preparado por Digital Legends y Neo Coliseum, quienes ofrecieron una experiencia en VR en la que tenemos que acabar con Zombies que invaden una parada de metro.

Se trata de una combinación de un juego AAA con las últimas tecnologías VR. Antes de comenzar ya nos pusieron los sensores en las manos, en los pies y en el cuerpo, cinco trackers que, junto a las gafas, el arma y los auriculares, hacen que la experiencia sea tremenda (aunque personalmente no llegué ni a los 3 minutos, acabaron conmigo las ratas).

Zombie Station permite que entremos completamente en un mundo nuevo, al estilo Ready Player One, ya que los sensores distribuidos por la habitación se encargan de identificar la posición exacta de cada individuo, de cada miembro y de cada arma. La resolución es perfecta, y la sensación del disparo es bastante natural, ya que el arma usada tiene un peso y forma semejante al de un arma normal. Es necesario, eso sí, calibrarlo todo bastante bien antes de comenzar el juego.

Nos comenta Javier Segura, responsable del desarrollo tecnológico y cofundador de Neo Coliseum, que esta tecnología utiliza sensores inerciales Full Body Tracking, combinado con bases Light House con precisión láser y un Algoritmo de unidades neuronales de filtrado de señal.

realidad virtual

Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, comentó su parte del proyecto. Es una de las empresas más reconocidas en el sector, y aportará la tecnología de sus videojuegos en la gestión de motores, juegos con gráficos de alta calidad, elementos 3D de juego y compras internas.

El objetivo es llevar estas experiencias a salas de juego de ciudades de todo el mundo, abriendo franquicias para que cualquiera pueda disfrutar de los juegos. Serán experiencias con niveles, de forma que si un día llegamos al nivel 4, cuando volvamos a la sala un tiempo después, seguiremos donde lo dejamos: nuestro avance y nuestro perfil se guarda.

Comparte en: