Recast Studio, para crear vídeos de forma sencilla en la web sin conocimientos en edición

Publicado el

Recast Studio se presenta como una nueva plataforma basada en la web, que permite a todo aquel que lo desee a crear sus propios vídeos sin necesidad de tener conocimientos en esta materia.

Todo lo que necesita es escoger la plantilla adecuada según el tipo de vídeo que quieran realizar, y comenzar a configurar cada escena. Para ello, dispondrá entre más de 100 plantillas a escoger, organizadas en diferentes categorías. La plataforma promete que irá añadiendo nuevas plantillas regularmente.

Poniendo la creación de vídeos personalizados en manos de cualquier usuario

Escogida la plantilla, el siguiente paso será configurar cada una de las escenas. Para ello, los usuarios podrán añadir y modificar textos, colores de fondos, imágenes, música, además de poder añadir elementos animados, y subir otros medios a la composición.

Aquellos valientes que quieran comenzar desde cero, también podrán crear sus propios vídeos sin necesidad de escoger ninguna plantilla, partiendo de una escena completamente en blanco. Recast Studio también ofrece la posibilidad de crear espacios de trabajo para crear vídeos de forma colaborativa, permitiendo añadir algunos miembros más en ellos.

Hay que señalar que Recast Studio es una plataforma freemium, con todo lo que ello conlleva. Las capacidades y posibilidades de las cuentas gratuitas y de pago se pueden consultar a través de este enlace.

Los interesados en la opción Pro podrán probarla de forma gratuita durante siete días. En cuanto a la interfaz de usuario, los usuarios encontrarán una interfaz de lo más intuitiva, moderna y sencilla, que les permitirá comenzar a crear sus vídeos sin necesidad de una curva de aprendizaje apreciable, es decir, que podrán comenzar a crear sus vídeos desde los primeros minutos en el que comiencen a formar parte de la plataforma.

Se trata de una opción más que interesante para aquellos que quieran tener sus propios vídeos sin necesidad de contar con conocimiento ni software de edición.

Comparte en: