El vídeo sobre coches autónomos que tienes que ver

Publicado el

coches futuro

Mucho se habla sobre coches autónomos, pero poco se profundiza sobre cómo cambiará nuestra forma de vivir, de movernos de un sitio a otro, e un futuro a medio y largo plazo.

Para tratar sobre ese tema, hicimos un vídeo en el que tocamos algunos asuntos importantes:

En él comentamos muchos temas, pero vamos a poner algunas situaciones que podrían cambiar radicalmente con los coches autónomos circulando por el mundo:

– Las áreas rurales estarán más conectadas. Alguien que viva en un pueblo o en una zona residencial apartada de las ciudades podrá pedir un coche autónomo desde el móvil en cualquier momento. Será más barato que un taxi actual, ya que no habrá conductor, y llegará mucho antes, ya que a largo plazo se esperan millones de coches circulando por las carreteras de todo el mundo moviendo y buscando pasajeros. La mejor conexión con las zonas rurales permitirá también un cambio en la forma de vivir de las personas y afectará al precio de la vivienda.

– No habrá zonas de aparcamiento en las ciudades, ya que los coches autónomos no necesitan aparcar. Estarán siempre circulando en busca de nuevos pasajeros, y cuando se queden sin energía saldrán de las ciudades a su zona de recarga. Esto hará que las ciudades aumenten su espacio disponible para peatones.

– No existirán los semáforos. Los coches autónomos sabrán dónde están el resto de los coches y a qué velocidad circulan, por lo que podrán atravesar un cruce sin necesidad de que pare nadie, solamente habrá que sincronizar sus velocidades. Eso hará que los pasajeros lleguen antes a los destinos.

– Cambiará radicalmente el sistema de transporte público. Seguramente los autobuses también serán autónomos, y tendrán una puntualidad mucho mayor al existir menos imprevistos en el tráfico.

Lógicamente, estos puntos están suponiendo muchas cosas, como el hecho de que no existan conductores humanos generando interferencias no deseadas, pero es algo que también se puso sobre la mesa cuando los coches y los caballos tuvieron que convivir durante algún tiempo en las ciudades.

Imagen de depositphotos

Comparte en: