AnonAddy, para tener emails anónimos personalizados en todo momento

Publicado el

emails

Si queréis abrir una cuenta en una nueva web, pero no deseáis usar vuestro email de siempre, hay algunas alternativas que vale la pena tener en cuenta.

Una de ellas es usar un email temporal, pero hay otra que acabamos de conocer hace poco: AnonAddy.

Se trata de una solución que permite crear varios emails del tipo cualquiercosa@alias.anonaddy.com. Es posible, por ejemplo, tener un email como eventos@juandiego.anonaddy.com, otro del tipo facebook@juandiego.anonaddy.com, otro spapchat@juandiego.anonaddy.com… y de esa forma tendremos un email diferente para cada servicio en el que nos registremos, sin tener que preocuparnos con tener miles de cajas de entrada, ya que todos los emails enviados a dichas direcciones acaban siempre en el mismo lugar: la cuenta que demos inicialmente y que nadie podrá conocer.

Es decir, que tendremos miles de alias apuntando a una misma dirección de email, y podremos usar dichos alias para informarlos en Internet sin tener que mostrar nuestra verdadera cuenta.

En la versión gratuita podemos tener un número ilimitado de alias, dos cuentas de email de destino, acceso vía API, ancho de banda de 10 megas al mes… números que se amplían con la versión de 1 dólar por mes, tal y como muestra la captura inferior:

precios

Una vez creada la cuenta podemos registrar un nuevo alias en cualquier momento, pero si deseamos tener uno personalizado del estilo «facebook@juandiego.anonaddy.com», solo tenemos que enviar un email a este nuevo alias para que esté disponible de forma automática. Es decir, no es necesario crear un alias personalizado antes de usarlo, podemos informarlo y ver cómo se crea de forma automática cuando reciba su primer email.

Esta es una solución fantástica para proteger nuestras contraseñas, ya que si un hacker obtiene la base de datos de usuarios de un nuevo servicio web, se llevará nuestro alias único para dicho servicio, no nuestro email personal que debemos mantener siempre lejos de miradas del lado oscuro.

Comparte en: