Tres formas de crear emails temporales para evitar el spam

EVITAR SPAM

Cuando nos registramos en alguna web e informamos nuestro email, corremos el riesgo de formar parte de una lista enorme de “emails para mandar publicidad cuando queramos”. Es cierto que hay leyes que nos protegen en este sentido, pero también es cierto que están lejos de funcionar de forma adecuada.

Lo ideal, cuando queramos registrarnos en alguna web para ver “cómo es por dentro”, es usar un email temporal, y para ello hay muchas soluciones en el mercado. Hoy hablaremos de tres de ellas con diferente enfoque:

altmails.com: podemos crear un email nuevo con el dominio @altmails.com , pero siempre informando internamente nuestro email real. De esta forma, cuando alguien envíe un email a la dirección nueva, se redireccionará el contenido a nuestro email real, sin perder el contenido. En cualquier momento podemos cancelar la redirección, evitando así que los nuevos emails (posibles spam) lleguen a nuestra cuenta. Al poder crear tantas cuentas como queramos, podemos hacer una para cada nueva web en la que nos registremos.

temp-mail.org: con solo abrir la página ya tenemos el panel de administración de nuestro nuevo email temporal. La dirección se encuentra arriba, un email único para nosotros que será valido de forma temporal. Es ideal para obtener la confirmación de registro de una web, ya que recibiremos el email en ese mismo panel, siendo solo necesario actualizar el panel para que se refresquen los emails. Lo malo es que muchas webs ya tienen marcados los diferentes dominios con los que trabaja temp-mail, y no permite el registro cuando se indica uno de ellos.

– Usar un dominio propio con redirección total. Si compramos un dominio cualquiera, como huyuyuyu.com, por ejemplo, podemos tener una opción activada del tipo: “cualquier email xxx@huyuyuyu.com redirecciónalo a mi email real”, de esta forma podemos crear un facebook@huyuyuyu.com, twitter@@huyuyuyu.com… un email diferente para cada sitio. La ventaja es que si empezamos a recibir spam en nuevaweb@huyuyuyu.com , ya sabemos quién es el que ha vendido nuestro email a terceros.

Tres opciones para tener siempre presente antes de registrarse en sitios sospechosos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.