Llegan los mensajes de correo electrónico dinámicos a Gmail en Android e iOS

Publicado el

Meses atrás, Google implementó la función de correos dinámicos en Gmail para la web, llegando inicialmente en marzo para las cuentas de usuarios particulares, desplegándolo ya durante el pasado mes de julio en las cuentas de usuarios de G Suite.

Con los correos dinámicos, basado en la misma tecnología AMP que se usa para acelerar la carga de las páginas en móviles, Google pretende que los usuarios puedan interactuar directamente con los contenidos de los mensajes de correo electrónico que reciben en lugar de tener que abrir otras aplicaciones.

Mensajes dinámicos e interactivos con los usuarios

En este sentido, los correos dinámicos permiten observar el estado actual de un pedido online, reservar vuelos, comprar ropa, aceptar o declinar invitaciones a eventos, responder a hilos de conversaciones, y muchas otras posibilidades directamente desde los propios mensajes, que dejan de ser contenidos estáticos.

Ahora Google pretende llevar esta misma experiencia a la aplicación móvil de Gmail para las plataformas Android e iOS, como prometieron a principios de año.

En este sentido, los correos dinámicos llegará a lo largo de estas dos próximas semanas a la citada aplicación en ambas plataformas, llegando tanto a los usuarios particulares como a los clientes de todas las ediciones de G Suite.

Google seguirá manteniendo el control sobre aquellos que puedan enviar mensajes de correo electrónico dinámicos mediante acuerdos con una serie de socios. Además, la especificación AMP para mensajes de correo electrónico dinámicos también tendrá cabida en otros servicios de correo electrónico.

Además, los servicios Outlook.com, Yahoo Mail y Mail.ru ya han mostrado su disposición a implementar la función de mensajes de correo electrónico dinámicos en sus respectivos servicios.

Ahora queda por saber el grado de aceptación actual de este tipo de mensajes por parte de los usuarios, y quién sabe lo que nos pueda deparar en el futuro.

Comparte en: