Llegan los correos electrónicos dinámicos a Gmail

Publicado el

CorreoElectronicoDinamicoPinterest

El popular servicio de correo electrónico de Google, que está a punto de cumplir sus 15 años de existencia, está dando una importante evolución de los mensajes de correo electrónico con el lanzamiento de los correos electrónicos dinámicos, que permiten que los usuarios obtengamos experiencias interactivas directamente en los mismos mensajes de correo electrónico sin necesidad de salir de ellos.

Los nuevos correos electrónicos dinámicos se basan en el mismo estándar que las Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) para permitir que los mensajes sean interactivos, siempre muestren la información actualizada, y no se queden obsoletos a lo largo del tiempo, al contrario que los mensajes de correo electrónico estáticos.

Con ello, según señala Google, los usuarios podemos realizar acciones como confirmar asistencia a los eventos a los que hayamos sido invitados, completar cuestionarios, explorar catálogos o responder a un comentario, entre otros aspectos, desde los propios mensajes de correo electrónico dinámicos.

Por ahora, los mensajes de correo electrónico dinámicos podrán ser enviados por compañías y plataformas como Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus.

Por ejemplo, en el caso de Pinterest, los usuarios podremos ser capaces de descubrir nuevos Pins y guardarlos en nuestros tableros desde sus mismos mensajes sin necesidad de acudir a la web de Pinterest. O incluso si somos invitados a un evento a través de Doodle, podemos confirmar o denegar nuestra asistencia a través del propio mensaje que hayamos recibido.

Google señala que los correos electrónicos dinámicos contarán con las mejores protecciones de seguridad y privacidad, para lo que además, los envíos serán revisados previamente por Gmail.

Su lanzamiento comienza a partir de hoy para los usuarios de la versión web de Gmail, aunque pronto aterrizarán también en las aplicaciones móviles para Android e iOS. Por su parte, para los clientes de G Suite, los administradores deberán habilitar esta característica a través de la consola de administración, llegando esta posibilidad a lo largo de los próximos días.

Google señala que aquellos que usen clientes de terceros, tan sólo verán la versión estática de los mensajes de correo electrónico dinámicos, y los desarolladores interesados disponen de una publicación acerca de cómo crearlos y enviarlos.

Comparte en: