Microsoft comienza a probar la integración de las cuentas de Google en la web de Outlook

Publicado el

Es habitual y común que en las aplicaciones móviles de algunos servicios de correo electrónico también podamos añadir cuentas de terceros servicios de forma sencilla para la consulta de todas las bandejas de entrada posibles bajo una misma aplicación.

Ahora Microsoft se está planteando hacer algo similar en la web de Outlook.com. En este sentido, la compañía ha comenzado a probar la integración de las cuentas de Google dentro de en Outlook.com para que los usuarios de su servicio de correo electrónico también puedan tener acceso a sus mensajes disponibles en GMail, a sus documentos y archivos alojados en Google Drive, y a sus citas y eventos de calendario en Google Calendar.

Juntos pero no revueltos

Por ahora se desconoce la magnitud de las pruebas, que parecen ser bastante limitadas, como señalan en The Verge, que se fija en el usuario de Twitter @flobo09 (Florian B), el cual ha compartido en su perfil algunas capturas de esta integración.

En este sentido, se ha podido conocer que la integración permite alternar entre la cuenta de Outlook y la de Gmail, actualizando la interfaz completamente en función de la cuenta escogida, o dicho de otro modo, permite consultar las cuentas por separado.

Pero además, la integración también permite el uso de los documentos y archivos alojados en Google Drive para vincularlos en los mensajes que se redacten en Outlook. Florian B también ha dado a conocer que no se puede añadir más de una cuenta de Google.

De momento se está a la espera de que la compañía pueda emitir algún comunicado oficial, al menos a los requerimientos de diferentes medios digitales. Como a veces decimos, que se esté realizando diferentes pruebas de características no se garantiza de que las mismas puedan llegar oficialmente a todos los usuarios.

Todo dependerá de los resultados que las compañías obtengan, aunque en este caso, se espera que estas pruebas puedan expandirse a más usuarios en algún momento concreto en el tiempo, permitiendo con ello conocer mejor las intenciones de Microsoft acerca de esta posible integración.

Crédito de las imágenes: Florian B

Comparte en: