Oculus Link llega en beta pública para llevar los juegos de Oculus Rift a Oculus Quest con un PC gaming

Publicado el

Oculus, la compañía desarrolladora de soluciones de Realidad Virtual de Facebook, acaba de anunciar el lanzamiento público de la aplicación de escritorio Oculus Link en fase beta. Básicamente, esto permitirá a los usuarios de los cascos Oculus Quest la posibilidad de acceder al catálogo de juegos y experiencias de Oculus Rift conectando sus cascos a un ordenador para juegos (gaming).

Para entender un poco la situación, los Oculus Quest son unos cascos de Realidad Virtual completamente inalámbricos, que hasta ahora no ha contado con todo el potencial que ofrecen los cascos Oculus Rift, que funcionan conectados directamente a un ordenador por cable.

Con Oculus Link, la compañía pretende que los usuarios de los cascos Oculus Quest puedan disfrutar de juegos y experiencias al mismo nivel que ya los disfrutan los usuarios Oculus Rift conectando sus dispositivos a un ordenador para juegos a través de un cable.

Para ello, han de utilizar cables USB Tipo-C 3 de alta calidad, ofreciendo en esta página las especificaciones concretas que han de cumplir tanto los cables como los ordenadores para juegos para que Oculus Link pueda cumplir con su misión tal y como promete. De entrada, no será compatible con tarjetas gráficas AMD y con algunas de NVidia.

La compañía se compromete a seguir ampliando el soporte para más sistemas a lo largo de las próximas semanas, e incluso también se compromete a lanzar un cable de fibra óptica de unos 5 metros para finales del presente año, con la idea de que los usuarios obtengan el máximo rendimiento bajo una mayor libertad de movimiento, aunque eso sí, llegará a mercados seleccionados para expandir su disponibilidad a lo largo del próximo año.

Para Oculus, con el lanzamiento en fase beta pública de Oculus Link, permitirá que los desarrolladores también puedan llegar sus soluciones a una audiencia lo más amplia posible. Además de juegos y experiencias, los usuarios de Oculus Quest también podrán acceder a Oculus Home y otras capacidades de los cascos Oculus Rift.

Comparte en: