BotMake, un chat automático para tu sitio web

Publicado el

botmaker

Si quieres incluir un chat con conversaciones automáticas en tu sitio web, presta atención, porque esta solución es buena.

Se trata de Botmake.io, una aplicación con opción gratuita que puede configurarse para crear varias conversaciones diferentes para nuestros clientes. Podemos definir hasta 200 respuestas en la versión libre, y 5.000 en la de pago.

Destaca por el hecho de ser muy simple su configuración. En solo unos minutos podemos tenerlo funcionando en nuestra web, siendo posible personalizarlo para adecuarse a la estética de la página.

El chatbot creado ya es bastante potente, pero aún puede ampliarse con aplicaciones en su tienda de apps. Una vez definido su funcionamiento, pegaremos el código de inserción en nuestro blog, sitio, tienda online…

El objetivo es que los usuarios puedan ver sugerencias inteligentes de autocompletar cuando comiencen a escribir algo en nuestro bot. Podemos dar información de horarios de atendimiento, de precios, de características de productos, de garantías, plazos de entrega en diferentes países… solo hay que configurar las respuestas y dejar que el bot identifique el contexto de las preguntas para dirigir la conversación hacia uno u otro lado.

Permite también programar respuestas con gifs animados, de forma que si no se entiende la pregunta podemos responder con una animación divertida, para romper el hielo.

Su creador, Farid Movsumov, ha compartido algunas capturas en producthunt.com, por si lo desseas conocer mejor. Recomiendo usar la versión gratuita en una web de prueba para verificar si atiende correctamente a lo que necesitas.

Comparte en: