TikTok experimenta con los enlaces de compra de productos dentro de los vídeos

Publicado el

TikTok, la cada vez más popular aplicación de Bytedance, que permite a los usuarios crear contenidos de vídeo de corta duración, está comenzando a experimentar con funciones de comercio social, permitiendo a los creadores añadir enlaces en sus biografías, así como en sus contenidos en vídeo, que permitan a sus seguidores ser dirigidos a las plataformas de comercio electrónico para la adquisición de productos y servicios.

Por el momento, estas funciones experimentales están en manos de un pequeño grupo de importantes usuarios de la plataforma, según dio a conocer ayer jueves Fabian Bern, fundador de la agencia de marketing de influencers china Uplab, a través de su cuenta de Twitter.

Es interesante tener en cuenta que estas funciones abren interesantes posibilidades de ventas para marcas y empresas que quieren dirigirse hacia un público más juvenil, que es precisamente el segmento demográfico dominante en TikTok, similar a Instagram, donde hecho, en esta plataforma también permite agregar enlaces en biografías y en las publicaciones.

Interesantes posibilidades de ventas se abren camino en TikTok

Pero aún más interesante si cabe es que TikTok es bastante popular en la India, por encima de Instagram, además de contar con una importante comunidad de usuarios en China, Asia, y otros mercados, lo que convierten las nuevas funciones en más interesantes si cabe, sin olvidar que sigue siendo una plataforma con un constante crecimiento de usuarios, llegando a ser la aplicación más descargada en la Apple Store de Apple durante el primer trimestre del presente año.

También debemos tener en cuenta que estas funciones llegan en un momento en el que los influencers se muestran preocupados por la decisión de Instagram de ocultar los «likes» de todas las publicaciones en la plataforma, un cambio que está llegando a todo el mundo, y que según algunos estudios recientes, esto podría perjudicar sus negocios.

Acorde a un portavoz de Bytedance:

Siempre estamos experimentando nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación para nuestros usuarios. En última instancia, nos enfocamos en formas de inspirar creatividad, brindar alegría y agregar valor a nuestra comunidad.

No cabe duda de que dado el éxito de TikTok, Bytedance busque fórmulas para monetizarlo más allá de la publicidad, que llegó a aparecer meses atrás. Ya sólo queda que las vías de monetización no perjudique la experiencia de usuario, evitando cometer los errores de Instagram.

Comparte en: