Google nos ayudará en la pronunciación de palabras y entender sus significados en diferentes idiomas

Publicado el

El buscador de Google se está convirtiendo en el gran maestro al que acudimos para resolver nuestras dudas. Ahora adquiere unas capacidades más que, con ayuda del reconocimiento de la voz y el aprendizaje automático, nos ayudará un poco mejor a aprender idiomas.

En este sentido, la compañía ha señalado que, desde hoy, el buscador es capaz de ayudarnos a pronunciar mejor las palabras complicadas del idioma que estemos aprendiendo, e incluso también nos ayudará a entender el significado de las palabras a través de las imágenes.

Mejorando nuestra pronunciación de las palabras con ayuda de Google

En primer lugar, y de forma experimental, nos ayudará a mejorar la pronunciación de las palabras en un idioma diferente.

En este sentido, a la hora de buscar cómo se pronuncia una palabra en concreto, además de escuchar su pronunciación, Google nos permitirá escuchar nuestra pronunciación a través del micrófono de nuestro dispositivo móvil para que, en su caso, nos establezca indicaciones de como mejorar nuestra pronunciación de dicha palabra.

Por ahora, esta capacidad, que procesará nuestras pronunciaciones separando las palabras en fragmentos de sonidos individuales para compararlas con las pronunciaciones correctas, está disponible para el inglés americano, pero prometen que también estará disponible para el español.

Mejorando el entendimiento del significado de las palabras con las imágenes

Una vez más se vuelve a aplicar el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. La compañía señala que también nos ayudará a entender el significado de cada palabra a través de las imágenes. En este sentido, a la hora de buscar una traducción o significado de una palabra, el buscador nos ofrecerá imágenes que la pongan en su contexto, sobre todo, en aquellos contextos donde puede adquirir diferentes significados.

La compañía empezará por el momento con los sustantivos para ir desplegando imágenes poco a poco al resto de palabras, teniendo en cuenta las dificultades que presenta representar palabras a través de las imágenes.

También comenzará aplicando esta capacidad a las palabras disponibles en el diccionario de inglés y en todas las traducciones a otros idiomas.

Detrás de estas dos características se encuentra el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático, cuyo soporte llegará más idiomas, acentos y países a lo largo del tiempo, según prometen.

Comparte en: