Los patinetes eléctricos tendrán que probar que son ecológicos si quieren seguir en París

Publicado el

patinete parís

Ya comentamos hace varias semanas que los patinetes eléctricos no son tan ecológicos como podría parecer, principalmente los que alquilamos por la calle, ya que tienen un tiempo de vida muy reducido, necesitan manutención constante realizada por vehículos normales, tienen un proceso de fabricación poco verde… la polémica ha llegado ahora a París.

Su corta vida útil, junto con la energía consumida para construirlos y mantenerlos, es un contra importante, pero la empresa Lime asegura que con sus patinetes de alquiler han ahorrado el equivalente a dos días sin ningún automóvil desde que llegaron hace 16 meses.

Los críticos dicen que tales afirmaciones no tienen en cuenta el carbono emitido al construir los patinetes y las colecciones diarias para recargar los vehículos. Según los mismos críticos, la mayoría de los viajes en patinete están reemplazando caminar o andar en bicicleta, no el coche.

Comentan en techxplore que el cuarenta por ciento de las emisiones de CO2 provienen de conducir para recoger o cargar los patinetes, y aproximadamente la mitad de las emisiones de CO2 provienen de los materiales y la fabricación de los mismos.

En las próximas semanas, París elegirá solo tres operadores a los que se les permitirá mantener sus patinetes en las calles, por debajo de la docena que comenzó a inundar la ciudad el año pasado. Será necesario que se demuestren procesos ecológicos y encontrar formas de frenar el vandalismo para evitar tanta manutención (como reparar cables de freno cortados o códigos QR pintados con spray para evitar el desbloqueo).

La empresa Lime está actualizando su flota para colocar baterías más grandes con la esperanza de extender la vida útil del componente más costoso y perjudicial para el medio ambiente, pero todas ellas tendrán que comenzar a buscar estrategias para que el proyecto delpatinete por el mundo sea viable.

Publicado en
Etiquetado
ecologí­aparí­spatinetes

Comparte en: