Google prepara nuevos recursos para ayudar a los médicos

Publicado el

google health

Google hace tiempo que ha dejado claro que los asuntos relacionados con la medicina sin una prioridad para ellos. No solamente es crucial que las respuestas a preguntas sobre salud sean exactas y bien documentadas (hay vidas en juegos), también quieren facilitar la vida de los médicos.

David Feinberg, médico y recientemente nombrado jefe de Google Health, ha dado detalles sobre cómo pretenden facilitar a los médicos la búsqueda de registros médicos y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda centrados en la salud, tanto en Google como en YouTube.

La idea, según comentan en cnbc.com, es tener una barra de búsqueda en la parte superior del registro de salud electrónico que permita a los médicos escribir en ella para obtener las respuestas apropiadas a las consultas. Por ejemplo, un médico podría escribir el número «73» para devolver detalles sobre un paciente de 73 años con antecedentes de cáncer de estómago.

Por lo visto están creando una página semejante a Google Flights, pero enfocada en temas de la salud.

Feinberg fue contratado para gestionar tanto la parte de Google Salud como las iniciativas de Google Fit o G Suite para empresas de atención médica, así como investigación de salud basadas en IA y las filiales de Alphabet DeepMind Health, Verily y Calico, por lo que trabajo no le falta.

Google se ha dedicado al tema desde hace tiempo, desde su lente de contacto que tenía como objetivo medir la glucosa en sangre en las lágrimas a su servicio de registros médicos de Google Health, por lo que la contratación de Feinberg fuera del sector de la salud tradicional es un reconocimiento de que la búsqueda Gigante necesitará asociarse con el sector médico para tener un impacto.

Ahora hay nuevos protagonistas en Google: Nest, Senosis y Fitbit, nuevos universos que tienen relación con el sector de la salud, aunque no han dejado claro si también estarán bajo la sombra de David Feinberg.

Las personas familiarizadas con los planes del grupo también dicen que Feinberg ha estado construyendo puentes con los equipos de búsqueda de Google y YouTube para mejorar las búsquedas de salud para los consumidores, por lo que los resultados son más autorizados y para garantizar que haya menos malos consejos sobre salud, como videos que hablan sobre cómo evitar vacunar a nuestros hijos.

A principios de julio, Apple, Google, Amazon y Microsoft se unieron con algunas de las aseguradoras y hospitales de salud más grandes de Estados Unidos en una iniciativa para proporcionar a los consumidores un acceso más fácil a su información médica, por lo que no son los únicos que están pensando en este tema.

Esperemos que no se convierta en una batalla para facturar más y sí en iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comparte en: