Con este drone Uber repartirá comida en las casas

Publicado el

uber

Uber trabaja hoy en día con cientos de miles de conductores en todo el mundo que llevan pasajeros de un lado a otro, o comida a domicilio, pero su objetivo a medio plazo es no depender de personas.

Es una de las empresas que está invirtiendo más el sector de los coches autónomos, ya que quiere que algún día sus coches no necesiten a nadie dentro para recoger y dejar personas, y lo mismo se aplicará con la comida a domicilio, con el Uber Eats que todos conocemos.

La empresa quiere probar su nuevo servicio de entrega en drones en San Diego en 2020, y hace unas horas se presentó el aspecto de su nuevo drone. que usa alas giratorias con seis rotores para permitir mejor la transición entre el despegue vertical y vuelo hacia adelante.

Las alas giratorias son una característica más común en los prototipos de automóviles voladores y rara vez en los drones. Uber explica que los rotores se colocan verticalmente para el despegue y el aterrizaje, pero luego pueden girar hacia adelante para aumentar la velocidad y la eficiencia durante el vuelo de crucero.

De hecho el ala giratoria es similar a la diseñada por Mark Moore para el prototipo de taxi aéreo de Uber. Tanto el drone como el proyecto de taxi aéreo son parte de Uber Elevate, el proyecto de la compañía para transportar y entregar por el aire. Quiere realizar vuelos de prueba de los taxis en 2020, con un lanzamiento comercial en 2023.

La capacidad de carga del drone es una comida para dos, no aguanta mucho peso, pero espera que despegue antes de fin de año, ya que cuenta con la luz verde por parte de la Administración Federal de Aviación.

Tardará 8 minutos en hacer una entrega, incluida la carga y descarga, y podrá volar a una altura de 120 metros durante 28 km sin carga y de 19 km con carga. Su velocidad será de 48 km/h.

Publicado en
Etiquetado
dronesUberuber eats

Comparte en: