Netflix extiende su suscripción más asequible de unos 3 euros mensuales

Publicado el

La aparición de Apple TV+ y Disney+ marcará un antes y un después en el segmento de los servicios de transmisión de producciones audiovisuales. Para que nos entendamos claramente, Netflix tiene que compartir «la tarta» con más competidores.

Pero la compañía ya se está preparando ante la llegada de más competencia en el sector. Para no quedarse rezagada, y de paso tratar de conseguir más suscriptores, y por ende, más ingresos para sus producciones, la compañía comenzó con su nuevo plan de tarificación sólo móvil en la India, llegando oficialmente el pasado verano.

Para aquellos que disfrutan del entretenimiento audiovisual únicamente en sus dispositivos móviles

Como ya os hemos ido comentando, se trata del plan más asequible, dirigido a la visualización de contenidos únicamente a través de dispositivos móviles y bajo la calidad estándar, permitiendo la visualización en un único dispositivo móvil de manera simultánea, ya sea teléfono o tableta. ¿Su precio? Unos 2,59 euros.

Ahora, la compañía ha extendido oficialmente su plan solo móvil a Malasia, llegando a costar 17 dólares malayos, que al cambio son unos 3,65 euros.

Aquellos que se acojan a este nuevo plan obtendrán las mismas características que los usuarios en la India, pudiendo acceder únicamente a través de dispositivos móviles, permitiendo la tranmisión en un único dispositivo de manera simultánea, y en calidad estándar.

Se podrán acoger al nuevo plan tanto los nuevos usuarios como los usuarios existentes. Netflix señala que en Malasia, el 88% de las personas cuentan con teléfono inteligente, dedicando el 78% de su tiempo en Internet al entretenimiento, siendo un país cuyo acceso principal a Internet es a través de teléfonos móviles inteligentes.

Al igual que en el resto de las suscripciones en Malasia, los usuarios del plan móvil también podrán ver los contenidos locales y los contenidos internacionales de Netflix. Según Ajay Arora, director de innovación de productos de Netflix:

A nuestros miembros en Malasia les encanta ver programas en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Con el primer plan móvil en el sudeste asiático, todos los programas y películas de Netflix serán aún más accesibles para que los malayos los transmitan y descarguen.

Por ahora se tiene constancia de que se están realizando pruebas para extender el plan móvil a Filipinas, según algunos medios. Ya sólo queda esperar a que la compañía extienda el nuevo plan a otros países, pero de momento no ha compartido públicamente su hoja de ruta, aunque lo más probable es que vaya dirigido únicamente a otros mercados emergentes.

Comparte en: