Netflix lanza oficialmente su plan de suscripción mensual más barato para móviles en la India

Publicado el

Hace unos meses, nos hicimos eco de las pruebas que estaba realizando Netflix en algunos países, incluida la India, acerca de un nuevo plan de suscripción que posibilitase el acceso a todos sus contenidos desde un solo dispositivo móvil, teléfono o tableta, por tan sólo el equivalente a unos 3 dólares al mes.

Pues bien, fruto de esas pruebas, ahora tenemos el anuncio oficial del lanzamiento del nuevo plan de suscripción en la India, el plan móvil, que pasa a ser el precio más bajo para acceder al servicio de Netflix en aquel país.

Con un coste de 199 rupias indias, unos 2,89 dólares estadounidenses o 2,59 euros, los usuarios de la India podrán acceder al catálogo de Netflix en calidad SD (definición estándar) en un sólo dispositivo móvil de forma simultánea, teléfono o tableta, sin publicidad ni interrupciones.

El nuevo plan móvil se une a los planes básico, estándar y premium, los cuales también han recibido un ajuste de precios. Netflix cita un estudio conjunto del Ernst & Young y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, que apunta a que los usuarios en la India consumen medios y entretenimiento el 30% que pasan frente a las pantallas de sus dispositivos móviles, suponiendo el 70% del consumo de los datos móviles durante el pasado año.

También hay que tener en cuenta que uno de cada tres hogares no cuenta con un televisor disponible en aquel país. Por otro lado, Netflix también apunta a las grandes inversiones que está realizando en la India para el desarrollo y adquisición de series y películas de todos los géneros y para todas las generaciones, teniendo a 13 películas y 9 series ya en camino.

De momento no se ha hecho mención alguna acerca de llevar este nuevo plan de suscripción a otros países en situaciones similares, por lo que habrá que esperar a los posibles movimiento que pueda llevar a cabo la plataforma de transmisión de medios bajo demanda.

Crédito de la imagen: Netflix

Comparte en: