Skydio presenta una caja de carga para sus drones

Publicado el

drone cargando

Para que un drone sea completamente autónomo, tiene que poder cargarse solito cuando lo necesite, y ahora la empresa Skydio ha dado con la solución.

Fabricante de algunos de los drones más sofisticados del mercado, la empresa ha anunciado el Skydio 2 Dock, una solución basada en una caja que permite al Skydio 2 volar misión tras misión por sí solo. Tiene una puerta motorizada y un brazo deslizable en el que puede aterrizar el dron para cargarse, como si fuera un robot aspirador volviendo a su estación de carga.

El cofundador de Skydio, Adam Bry, comentó en The Verge que el dron puede encontrar su camino de regreso a la caja sin GPS, gracias a sus sistemas de navegación visual e inercial, y puede aterrizar precisamente en esa plataforma una y otra vez, gracias a un par de marcadores visuales encima.

La caja es resistente a la intemperie y diseñada para sujetar el dron de forma segura para el transporte. Cuenta también con una computadora conectada a Wi-Fi y Ethernet para enviar datos automáticamente a casa después de cada misión, así como sistema de conexión a CA normal o a una alimentación de CC de 12V para conectarlo a la batería de un coche o camión.

La carga de un dron en esta caja puede tardar una hora, aproximadamente, aunque de momento su uso está limitado por las leyes, ya que en muchos países es necesario tener un piloto humano siempre atento.

Sobre el precio: aún no han dado detalles, pero indican que es la solución de este tipo más barata del mercado. Lo sabremos a principios del próximo año, en el lanzamiento oficial.

Comparte en: