Ahora Giphy te permite crear y compartir sencillos juegos arcade en segundos

Publicado el

Giphy es un importante repositorio de archivos GIFs en Internet que en los últimos tiempos ha ido lanzado otras funcionalidades diferentes, abarcando desde los clips de vídeo de corta duración hasta la creación de pegatinas animadas, entre otras posibilidades.

Ahora, la plataforma acaba de lanzar Giphy Arcade, su nueva sección en la cual permitirá a los usuarios jugar a los mini juegos arcade que ya se encuentren disponibles, además de permitirles crear los suyos propios de forma sencilla, donde en cualquiera de los casos, también tendrán la posibilidad de compartirlos en la web de la misma manera en la que comparten los GIFs animados convencionales.

A la hora de crear los juegos, podrán partir desde cero, o bien partiendo desde juegos existentes cambiando algunos elementos por otros para conformar nuevos juegos. Eso sí, el proceso de creación de juegos difiere en función de si se utiliza un equipo de escritorio a un dispositivo móvil.

En caso de optarse por un equipo de escritorio, Giphy Arcade permite a los usuarios la selección manual de plantillas, personajes, fondos y pistas de sonido. Una vez elegidos todos estos elementos, tan sólo queda poner los títulos para sus juegos y dispondrán al instante de sus juegos listos para jugar y compartir en la web, para lo cual obtendrán el enlace web correspondiente.

En caso de optarse por crear juegos desde los dispositivos móviles, tan sólo les queda por elegir plantillas, y en función de la selección realizada, la plataforma les harán tres preguntas, generándoles posteriormente sus juegos.

De entrada, Giphy Arcade ofrece 30 fondos y 20 pistas musicales para elegir a la hora de crear los juegos. Como vemos, las posibilidades creativas se reducen a elegir elementos a través de diferentes categorías para conseguir los propios títulos, aunque esto permite que los juegos puedan estar disponibles en cuestión de segundos, siendo además juegos muy sencillos, aunque no por ello menos adictivos.

Con el lanzamiento de Giphy Arcade, Giphy se asoció con la compañía de comida rápida Wendy’s, de modo que tres de los juegos disponibles han sido realizados por la misma, además de ofrecer una serie de elementos, incluyendo sus artículos de comida, para que los usuarios puedan usarlos a la hora de crear sus propios juegos.

Esta es la manera que plantea Giphy para monetizar su nueva sección, aunque para ello deberá ser lo suficientemente hábil para instar a que los usuarios compartan sus juegos en la web para que otros usuarios puedan jugar y volver a la plataforma para crear sus propios juegos.

Comparte en: