Los detalles del nuevo traje espacial que utilizarán los astronautas en su próximo viaje a la Luna

Publicado el

luna

La NASA continúa presentando novedades de cara a sus programas para los próximos años. Por ello, hace unas horas han publicado algunas de las características de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, un traje espacial renovado y que dispone mejoras frente a los anteriores.

También conocido de forma abreviada como el xEMU, se ha revelado que este traje está siendo fabricado para actuar como una nave espacial personalizada en el entorno hostil en el espacio. Estos se adaptarán al cuerpo del astronauta gracias a escaneos de cuerpo en 3D y contarán con las siguientes funciones.

Lo que sabemos del nuevo traje espacial de la NASA

Después de haber compartido los modelos 3D de la Luna para los creadores de juegos (aquí tienes toda la información al respecto), la NASA ha publicado la imagen en la que se aprecia el aspecto que tendría el traje espacial de un astronauta ya en suelo lunar.

Tal y como han revelado desde el portal oficial de la agencia, el nuevo traje hace énfasis en mejorar la movilidad y aumentar la seguridad del astronauta en la Luna. Esta vestimenta especial se define como una de próxima generación y que será estrenada en las próximas misiones de Artemis. El objetivo principal es que brinde la posibilidad de que el ingeniero aeroespacial pueda saltar, recoger objetos en el suelo, alcanzar su torso y agacharse sin interrupciones.

Por otra parte, se sabe que el traje, aún en desarrollo, ya ha pasado por pruebas bajo el agua, mientras que las pruebas orbitales están destinadas para el 2023, un año antes de que la NASA envíe a los dos astronautas a la Luna, esto siguiendo con la programación del programa Artemis.

Otra característica mejorada estará presente en el nuevo sistema de audio; este reemplazará a los graciosos auriculares con aspecto de gorro de Snoopy y darán paso a micrófonos activados por voz en el torso del traje. Además, se habla de una nueva capa protectora que puede evitar la suciedad en el casco del astronauta.

Por ahora, la NASA no ha publicado más información relevante acerca del traje, aunque todavía nos quedan varios años para descubrir datos sobre este sistema que permitirá mejor movilidad en la Luna. Una de las curiosidades que más nos intrigan es saber su precio de fabricación, puesto que cada traje espacial moderno puede llegar a costar unos 10 millones de euros.

Comparte en: