NASA comparte modelos 3D de la Luna para creadores de juegos

Publicado el

luna 3d

La NASA tiene una impresionante cantidad de datos sobre la Luna, suficientes como para crear un modelo tridimensional de una exactitud que asusta, y ahora ha decidido compartir muchos de esos datos.

Ha lanzado un conjunto de datos especialmente preparados para quien quiera hacer una película o un juego sobre nuestro satélite. Incluye imágenes y datos de profundidad, siendo así sencillo crear un mapa 3D muy detallado de la Luna.

Este CGI Moon Kit está disponible en svs.gsfc.nasa.gov, y provienen de dos instrumentos en el Lunar Reconnaissance Orbiter, una nave espacial que ha estado en órbita alrededor de la Luna durante más de una década, tomando fotos y tomando medidas todo el tiempo.

La LRO es una cámara de alta calidad que, aunque solo puede capturar una pequeña porción a la vez, lo hace constantemente en órbitas diferentes, lo que ha ayudado a tener registrada toda el área visible de la Luna (menos algunas zonas oscuras que no se han dejado fotografiar nunca). Por otro lado la información sobre la topología de su superficie ha sido responsabilidad de un altímetro láser que la LRO ha estado usando.

Con estos datos sería posible tener un juego realista en el que tengamos que conducir sobre el satélite, o construir una base lunar, aunque también abre las puertas a la imaginación de los artistas.

Publicado en
Etiquetado
cgijuegosluna

Comparte en: