Una aplicación que combina ejercicios de Mindfulnes con un diario personal

Publicado el

Cactus es una aplicación que propone tomar unos minutos al día para reflexionar y dedicarlos a nuestros pensamientos.

Para ello, combina una serie de reflexiones y ejercicios de atención plena para animar a los usuarios a enfocar sus pensamientos en temas positivos. Muchos usuarios planean dedicar tiempo a escribir o explayarse en sus sentimientos o sucesos del día, pero no saben cómo empezar.

Esta aplicación puede guiarlos en ese proceso con preguntas y otros detalles que el usuario puede escribir dentro del espacio que brinda Cactus. Si eres constante, podrás tener un diario personal para repasar en cualquier momento y ver cómo ha evolucionado tu forma de pensar o cómo has afrontado determinados sucesos.

Las preguntas y ejercicios que propone sirven como un puntapié para comenzar a reflexionar y escribir, pero la dinámica de la app puede adaptarse a diferentes dinámicas. Por ejemplo, puedes utilizar este sistema para llevar un diario de agradecimiento, de descubrimiento personal o como parte de un cambio de hábitos.

También tiene un tinte social ya que permite compartir las reflexiones y notas que escribimos cada día.  Es una aplicación gratuita, solo es necesario registrar nuestra dirección de correo electrónico y seguir las instrucciones.

Y si aún no estás seguro si quieres comprometerte con el sistema de esta app, puedes optar por otras opciones que permiten llevar un diario desde tu dispositivo móvil.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: