¿Cómo se puede crear un chat secreto en Telegram y para qué sirve?

Publicado el

Cómo se puede crear un chat secreto en Telegram y para qué sirve

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más famosas después de WhatsApp. Este artículo lo guiará particularmente sobre los chats secretos en Telegram y sobre cómo funcionan. Los chats secretos en Telegram son una de las características más populares de esta aplicación de mensajería, pero todavía pocos lo saben.

De forma que si has oído hablar de chats secretos en Telegram pero no sabes exactamente cómo se pueden crear y para qué sirven, presta atención:

Los chats secretos están destinados a personas que realmente quieren mensajes seguros. Todos los mensajes en chats secretos usan cifrado de extremo a extremo, es decir, más seguros de lo normal. Esto significa que solo tú y el destinatario pueden leer esos mensajes; nadie puede descifrarlos o interceptarlos. Y los mensajes no se pueden reenviar desde chats secretos.

También proporciona un temporizador con el que se puede establecer la hora de los mensajes autodestructivos. Una vez que inicie el temporizador de autodestrucción, puedes abrir una nueva ventana desde la cual puedes cambiar el tiempo de vida útil del chat antes de que se autodestruya. Tendrás varias opciones de selección de tiempo, como una semana, un segundo, un día y apagado. Una última diferencia entre los chats secretos y ordinarios en Telegram, es que los chats secretos no se almacenan en la nube. Esto significa que solo puedes acceder a mensajes en un chat secreto en su dispositivo de origen.

¿Cómo iniciar un chat secreto en Telegram?

Comencemos diciendo que un chat secreto en Telegram difiere de un chat normal. Está encriptado para que no pueda dejar rastro, ni en el servidor de Telegram ni en la memoria del teléfono de su interlocutor. El procedimiento para crear un chat secreto en Telegram es muy fácil y rápido, siga los siguientes pasos a continuación.

pasos para hacer un chat secreto

  • Lo primero que debes hacer es instalar Telegram en su dispositivo móvil.
  • Una vez que complete el proceso de instalación, inicie Telegram.
  • A continuación, deslice hacia la derecha para abrir el menú donde encontrará una opción diferente. Desde aquí, debe elegir “Nuevo chat secreto” para iniciar un chat secreto en Telegram.
  • Una vez que entren al apartado verás la lista de contactos y tienes que elegir el de tu conveniencia para que se inicie.

Debes esperar hasta que la persona acepte su solicitud de chat. Una vez que la persona acepte la conversación, encontrarás una página de chat secreta en su dispositivo. Podrás compartir archivos, mensajes de voz y mensajes de texto con la persona que selecciono. Puede iniciar la conversación sin preocupaciones, ya que de hecho no se pueden ni hacer capturas de pantalla de la conversación. El chat secreto no dejará rastros de seguimiento de los mensajes en su dispositivo o en el servicio de mensajería instantánea.

También en la configuración del chat, obtienes una opción para autodestruir. Aquí puedes configurar fácilmente cuándo eliminar el mensaje automáticamente según tu elección. Además de eso, Telegram ofrece una clave de cifrado para garantizar un chat seguro, lo que naturalmente aumenta su seguridad.

Comparte en: