Sony presenta experiencia de Realidad Aumentada de Cazafantasmas en Japón

Publicado el

cazafantasmas

Sony ha anunciado una nueva experiencia AR basada en la franquicia de los Cazafantasmas, un juego que estará disponible en el edificio Sony en el Parque Ginza en Japón a partir de este mismo mes.

La experiencia se lanzó para coincidir con el 35 aniversario de loas Cazafantasmas, y en ella 4 personas podrán colaborar juntos para luchar contra los fantasmas utilizando un nuevo dispositivo prototipo de I + D desarrollado por Sony. En el vídeo podéis verlo:

Se trata de un nuevo dispositivo AR, donde las gafas parecen ser un reflector básico, similar al Lenovo Mirage AR, con bajo brillo, transparencia y contraste, pero ofrecen un campo de visión relativamente amplio y su producción es económica. Ahora Sony usa un dispositivo como este para una experiencia AR basada en la ubicación.

La experiencia AR de los Cazafantasmas se extenderá desde este sábado 12 de octubre hasta el 8 de diciembre. Cada sesión dura aproximadamente 60 minutos y es completamente gratuita, pero solo se ejecutará de 2 a 4 veces al día. Para participar en ella Sony está realizando un sistema de solicitación de boletos en 5 períodos diferentes, con un sistema de lotería que determina quién recibe los boletos.

Plazas limitadas, cuestionario asociado, boletos… todo parece indicar que es solo una pequeña muestra, seguramente para probar la nueva tecnología que están desarrollando en este sector.