Google lanza informes de rendimiento y mejora de los vídeos en las búsquedas en Search Console

Publicado el

Los vídeos en Internet están adquiriendo mayor protagonismo con el paso del tiempo. Google sabe que es una interesante forma de consumir contenidos en Internet, y ahora, desde Search Console, quiere ayudar a los responsables de sitios web a que conozcan mejor el rendimiento de los vídeos que tengan publicados en sus páginas, además de ayudarles a mejorar el marcado de los mismos para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsquedas.

Para ello, Search Console está lanzando apariciones en vídeo en el informe de rendimiento, además del informe de mejoras para vídeos, las dos nuevas herramientas orientadas a mejorar la presencia de los vídeos publicados en los sitios web en el motor de búsquedas de Google.

Google señala que el informe de rendimiento de Search Console ya permitía ver el rendimiento de los resultados de búsquedas en la pestaña de Vídeos, aunque desde ahora, el soporte para los vídeos se está expandiendo para ver el rendimiento de los vídeos que se ofrecen en la pestaña principal de los resultados de búsquedas, además de la función Discover, a través del nuevo apartado Vídeos disponible dentro de la pestaña Apariencia del Buscador en el informe de rendimiento.

En lo relativo al nuevo informe de mejoras para Vídeos, Google señala que la nueva herramienta va dirigida a todos aquellos sitios web que usan datos estructurados para la anotación de vídeos.

En la nueva herramienta, los responsables de sitios web tendrán acceso a informes de errores y advertencias para su corrección, teniendo la posibilidad de volver a rastrear las páginas afectadas unas vez hayan procedido a corregir los problemas detectados, para ver si los mismos han sido verdaderamente solucionados.

Con esta herramienta, se pretende que de los vídeos publicados en sitios web se puedan obtener toda la información que sea de interés a los propios usuarios, incluyendo duración, fecha de publicación, entre otros aspectos de interés que motiven a los usuarios acceder a los mismos.

Además de las dos nuevas herramientas, desde Google también recomiendan el seguimiento de una serie de pautas para que los vídeos puedan ser fácilmente disponibles en los resultados de búsquedas.

Comparte en: