Google celebra su particular Halloween con un cementerio de servicios cerrados

Publicado el

A estas alturas del año, muchas personas ya están pensando en las próximas celebraciones de la noche de Halloween, aunque el equipo de Google en Google Seattle ya se han adelantado a esta mítica celebración.

En su campus han instalado un pequeño cementerio con una serie de lápidas haciendo alusión a algunos de los servicios que la compañía ha ido eliminando a lo largo de su vida. Llama la atención que la lápida más destacada sea la lápida de Google+, la red social que Google eliminó casi a principios de año, y que la misma esté siendo reconvertida en una red social dedicada a usuarios empresariales.

Además, como vemos en la foto de Dana Fried, que publicó en su cuenta de Twitter, también hay lápidas que hacen alusión a Google Wave, Google Buzz, Picassa, e incluso a Google Reader, al cual se le sigue echando de menos, aunque lo cierto es que se trata de un servicio que la compañía no ha logrado rentabilizar, dado que iba dirigido a un público más específico, y no integró anuncios en la interfaz.

Obviamente, hay muchos otros servicios y funcionalidades que faltan. Desde Android Police echan en falta Inbox by GMail, aunque yo creo que Google podría haber convertido a Jaiku en un digno rival a Twitter. La cuestión aquí es considerar si estas representaciones dan miedo o más bien provocan sensación de nostalgia entre los usuarios de algunos de estos servicios.

Hay que tener en cuenta que, dado el alcance global de los servicios de Google, que un servicio que tenga su público sea retirado, tendrá una repercusión bastante considerable, hasta el punto de que uno pueda plantearse ser usuario de los nuevos servicios que la compañía vaya lanzando en el futuro, con la inquietud de que puedan ser fulminados si no cumplen con los objetivos de la misma.

El ejemplo más cercano lo tenemos con el cierre de Google+, donde muchos usuarios han tenido que migrar a plataformas alternativas, como ya hemos llegado a comentar en más de una ocasión.

Crédito de la imagen: Dana Fried

Comparte en: