flashbrain, una excelente aplicación para memorizar cosas

Publicado el

flashbrain

Si queréis memorizar vocabulario de un idioma extranjero, valencias de la tabla periódica o cualquier otros valores de las más diversas categorías, es muy útil hacer tarjetas de memoria, las famosas flashcards, peor también hay otras opciones algo diferentes que ayudan con la tarea.

Hoy hablaremos de flashbrain.io, una web que nos permite añadir parejas de conceptos (palabra y significado, elemento y valencia, ciudades y población…) para, posteriormente, crear tests que podemos solucionar online.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una categoría para, justo después, comenzar a informar las parejas de valores. Es necesario crear un mínimo de cuatro parejas para que el sistema sea capaz de hacer un test con esos valores. Cuando ya hemos incluido los datos, comienza el juego.

La web mostrará una respuesta de todas las que hemos indicado, y ofrecerá cuatro soluciones, de las cuales será necesario elegir la correcta.

Por ejemplo, si como parejas hemos incluido países y capitales: Francia-París, España-Madrid, Argentina-Buenos Aires, Chile-Santiago, Alemania-Berlín… En el test mostrará una capital y cuatro opciones de países, no al revés.

No es concurso ni hay puntuaciones, solo son ejercicios que ayudan a crear tests a partir de nuestros propios datos, para que practiquemos hasta tener la completa seguridad de que conocemos todas las respuestas.

Si queréis crear tarjetas de memoria tradicionales, no olvidéis algunos clásicos, como goconqr.com, cram.com o flashcardmachine.com.

Comparte en: