Langolin, nueva opción para aprender idiomas usando Netflix

Publicado el

netflix idiomas

No es la primera vez que vemos una solución que nos ayude a practicar idiomas mientras vemos películas. Muchas de estas opciones son extensiones de Chrome que ayudan a ir apuntando las palabras que no conocemos, otras son herramientas completas de aprendizaje con audios y frases, y la que presentamos hoy muestra un sistema diferente al resto.

Se trata de langolin.com, una web que muestra episodios de Netflix con la promesa de que aprenderemos un número determinado de frases y palabras después de verlo. Está preparado para que podamos practicar alemán, francés y español, ya que el público objetivo original es el que ya habla inglés.

Langolin da lecciones basadas en diálogos de cada episodio de un programa de televisión, para que al terminar la clase podamos sentarnos y disfrutar el episodio. El objetivo no es ver la película y estar interrumpiendo la sesión, y sí prepararse antes de ponerse a ver el episodio, para que primero tengamos la teoría y después la apliquemos en la práctica.

Su autor comenta en producthunt:

El objetivo que me había fijado no era poder comprender de repente todo lo que se decía en un episodio, sino comprender más que el episodio anterior. La mejor parte es que puedo ver de inmediato cómo se usa lo que aprendí de una manera práctica real que también es relevante para mí, por lo que el aprendizaje puede suceder realmente.

De momento no hay muchos episodios registrados, pero la mecánica del entrenamiento es realmente interesante. Por supuesto, es necesario tener una cuenta en Netflix para disfrutar del contenido.

Comparte en: