La moto eléctrica que superó los 300 km/h

Publicado el

moto

Cuando pensamos en motos eléctricas no suelen llegar referencias de alta velocidad a nuestra memoria. Al depender de baterías es necesario pensar en autonomía, y si aumentamos mucho la potencia, disminuimos la cantidad de km que se pueden hacer con una carga, por lo que, generalmente, son más lentas que las de combustión.

Pero hay excepciones, y una de ellas es la TT Zero, creada por la Universidad de Nottingham para el TT Isla de Man, una moto modificada para que alcance gran velocidad en línea recta, habiendo acumulado ya cinco récords diferentes.

El piloto fue Zef Eisenberg, del equipo MadMax Race. Aumentaron la potencia y llegaron a los 255 CV. Tuvieron que obtener una enorme cantidad de energía de la batería de iones de litio al motor sin que la batería se incendiara, por lo que el reto técnico estuvo presente constantemente antes de la competición.

Eisenberg ha sustituido a un piloto que murió recientemente (su amigo Daley Mathison, quien le ayudó a crear la moto), y ahora quiere seguir su línea para demostrar al mundo que el sector de las motos eléctricas en competición aún tiene mucho que decir.

Ahora ya han acabado, con grandes números, pero ya comentan en topgear.com que están pensando en nuevas baterías, motores más fuertes y más récords que batir para el próximo año. De momento, los récords conseguidos son en velocidad media más alta en el kilómetro lanzado, en el cuarto de milla, en un cuarto de milla con salida parada y máxima velocidad en una milla con salida parada.

Comparte en: