Sleepio: Una aplicación que promete mejorar el sueño de los trabajadores

Publicado el

CVS Health, una prestigiosa empresa dedicada al sector de la salud en Estados Unidos, ha decidido llevar a cabo esfuerzos orientados a la mejora del sueño de millones de trabajadores en esta nación.

Esto, a través de Sleepio, una aplicación diseñada para el tratamiento del insomnio, el cual, tiene como finalidad proporcionar a sus usuarios información que les permita tomar las medidas correctivas necesarias para modificar los hábitos que propicien su aparición.

Sin embargo, CVS Health desea que esta terapia forme parte de los beneficios laborales ofrecidos por las empresas. Para ello, la compañía ha estado exhortando a los empleadores a subsidiar los costos que involucra el uso de esta aplicación para permitir que sus trabajadores puedan tener acceso a este tipo de tecnología, con el fin de mejorar su proceso de descanso nocturno.

De lograr el éxito esperado la propuesta de CVS Health con Sleepio, esto podría ayudar a impulsar el negocio de la terapéutica digital integrándola como parte de los procedimientos estándar para el tratamiento de patologías como la esclerosis múltiple y la esquizofrenia.

Con relación a Sleepio, CVS Health implementó recientemente un sistema para que los empleadores cubrieran el costo de las descargas de la misma manera como lo hacen con la prescripción de medicamentos.

Por otra parte, algunos investigadores y ejecutivos de la industria de la salud consideran que los servicios digitales deberían contribuir a que las terapias para el tratamiento de ciertas afecciones y patologías sea mas accesible respecto a las sesiones en forma directa con el médico.

Hasta el momento han sido pocos los empleadores que han adoptado Sleepio como parte de su paquete laboral de beneficios, pero, se espera que para el final del otoño más empresas sigan sumándose a la propuesta, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por CVS Health, quien también añadió que su uso no exige receta médica.

Más información en sleepio.com.