Logitech compra Streamlabs, empresa de streaming de videojuegos

Publicado el

logitech

Streamlabs es un líder en el mundo del streaming de videojuegos, y ahora tiene u nuevo dueño: Logitech, compañía que decide meterse así también en el mundo del software después de una larga trayectoria con ratones, webcams y demás.

Entre los gamers Logitech ya es muy conocida y admirada, por lo que el público de Streamlabs verá con buenos ojos, seguramente, que se dediquen ahora también a la transmisión en vivo.

Han pagado 89 millones de dólares en efectivo y 29 adicionales en existencias si Streamlabs cumple con algunas métricas clave de crecimiento.

Streamlabs tiene sistemas populares para que los livestreamers generen ingresos, y eso es algo que genera mucho interés entre todas las marcas del sector. La herramienta Streamlabs OBS es la que se usa para ver visitas, interaccionar con las personas que ven nuestros vídeos en directo y para monetizar las retransmisiones gestionando donaciones en otras plataformas como Twitch o Youtube, que usan Streamlabs.

Desde Logitech indican que han sido fans de Streamlabs y su software desde que comenzaron a asociarse con ellos hace más de dos años. Las dos compañías deberían funcionar bien proporcionando cosas diferentes a los mismos consumidores. Además de teclados y ratones, Logitech también fabrica micrófonos, cámaras y otras herramientas que son atractivas para los streamers principiantes, por lo que seguramente se acercan packs en un futuro.

Logitech ha realizado una serie de movimientos para mejorar su popularidad entre los creadores de contenido. El año pasado, adquirió Blue Microphones, que hace algunos de los micrófonos USB más populares para podcasters, livestreamers y creadores de YouTube, ahora da un paso más en ese sentido, ya que tendrá una forma directa de trabajar con personas influyentes en sector.

Podéis leer más sobre la adquisición en blog.streamlabs.com.

Comparte en: