Zero y su moto eléctrica que competirá con la Harley Davidson

Publicado el

DSR Black Forest

Cuando Harley Davidson dijo que estaba construyendo una moto eléctrica, los fabricantes del sector se llevaron las manos a la cabeza, pero hubo algunos que lo vieron como una buena noticia: Zero Motorcycles fue uno de ellos.

La marca, con sede en Scotts Valley, California, es el líder en el sector, y cree que la entrada de Harley llamará la atención de todo el mundo, por lo que al final todos los fabricantes se sentirán beneficiados. Se cree que actualmente vende entre 2.000 y 10.000 unidades, y los números se multiplicarán con el nuevo modelo presentado.

Mientras que la Livewire de Harley Davidson costará unos 30.000 dólares, Zero tiene una gama de ocho motos listas para usar por menos de 9.000. Ahora han presentado la DSR Black Forest en Estados Unidos, un modelo estilo aventura de turismo equipado con un trío de baúles, un parabrisas alto ajustable, barras de accesorios y otros equipos. Originalmente era una edición especial solo para Europa, gracias a la popularidad de este tipo de moto en el continente, pero ahora ha llegado también a Estados Unidos y otros 30 países.

En este caso hablamos de una moto de 19.000 dólares con autonomía de 250 kilómetros. No es su mejor moto, ya tiene una de 19.450 dólares que compite directamente con la LiveWire, la SR/F, con una autonomía que podría superar los 300 km (la de la HArley Davidson no pasa de los 234 km).

SR/F

Zero ya lleva 13 años en el negocio, pero dice que la parte más difícil de su trabajo sigue siendo recaudar dinero para financiar la producción necesaria para mantenerse al día con la demanda, y no solo para sus propios productos. Seguramente seguiremos viendo verdaderas maravillas en el sector compitiendo con la gran Harley.

Comparte en: