Un arma portátil que hace vibrar nuestro cerebro. Lo nuevo del ejército chino.

Publicado el

audio

Investigadores de la Academia de Ciencias de China han creado una pistola sónica portátil diseñada para ayudar a las fuerzas militares y policiales del país a dispersar multitudes.

La presentación la han realizado en el medio South China Morning Post, donde indican que solo tienen que apuntar hacia la multitud, disparar y dejar que las ondas de sonido hagan el resto.

El arma hace vibrar tímpanos, globos oculares y cerebros de los objetivos, generando el suficiente dolor como paralizar el cuerpo.

Xie Xiujuan, uno de los responsables por el proyecto, comentó que la pistola funciona con gas inerte. Cuando el gas se calienta, sus partículas comienzan a vibrar y el dispositivo emite un sonido profundo y monótono, causando «incomodidad extrema» útil para afectar varias personas al mismo tiempo sin causar bajar o efectos permanentes.

Los ataques sónicos no son nuevos, llevan muchos años siendo investigados. De hecho hace poco se sospechó que se hizo uso de un arma sónica contra el personal del gobierno de Estados Unidos en Cuba, aunque nunca fue demostrado.

En este caso llama la atención el hecho de que el arma presentada es muy pequeña, es portátil, más parecido a una pistola tradicional que al cañón que eran las anteriores armas sónicas que se vieron en el mercado.

China ya ha aprobado la producción en masa, por lo que seguramente dentro de poco aprobará su exportación a otros países.

Comparte en: