Google presenta más opciones para controlar el contenido previo en el buscador

Publicado el

snippet

En muchas ocasiones Google muestra vistas previas de cada contenido dentro de su buscador, fragmentos de texto e información en varios formatos. Estas vistas previas no pueden controlarse por el dueño del sitio web, y dependen tanto del tipo de contenido buscado por el usuario como del dispositivo utilizado para buscar.

Al buscar recetas veremos miniaturas de imágenes y calificaciones otorgadas por los usuarios, al buscar tutoriales veremos listas… pero los propietarios de sitios pueden querer ajustar de forma independiente el contenido de las vistas previas que se muestran en la Búsqueda.

Con ese objetivo Google acaba de presentar nuevas configuraciones para webmasters para que podamos decir cuáles son nuestros fragmentos de contenido y preferencias de fragmentos.
Lo que tendremos ahora disponibles son un conjunto de metaetiquetas de robot y un atributo para HTML. Las metaetiqueta se agregan al, y tendremos las siguientes:

– Opción «nosnippet» que ya existe para declarar que no desea mostrar fragmentos de texto para una página determinada.
– «max-snippet: [número]» para determinar la longitud máxima de texto para su página en número de caracteres.
– «max-video-preview: [número]» para determinar la duración máxima de una vista previa de video animado ingresando el número de segundos.
– «max-image-preview: [setting]» para determinar el tamaño máximo de la imagen de vista previa que se mostrará para la página seleccionando «ninguno», «estándar» o «grande».

Estarán disponibles a finales de octubre de este año.

También han presentado el atributo HTML «data-nosnippet» para los elementos span, div y section, para evitar que parte de una página HTML se muestre dentro del fragmento de texto. Este atributo data-nosnippet para HTML estará disponible a finales de año.

Podéis obtener más información sobre el uso de cada uno en webmasters.googleblog.com.

Comparte en: