Snapchat comparte con la FTC su dossier donde evidencia los movimientos de Facebook para hundirla

Publicado el

A día de hoy consideramos a Facebook como el gigante de las redes sociales, contando en su aplicación principal con más de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero para llegar a ser el gigante de las redes sociales que es en la actualidad, la compañía de Zuckerberg ha tenido que recorrer un largo camino que le haya permitido crecer más que nadie.

Y es en ese crecimiento donde se están llevando ahora nuevas investigadores antimomopolio, ya que la compañía no ha estado jugando limpio, según han ido denunciando las compañías afectadas.

En este sentido, hoy hemos conocido a través de WSJ que Snap, la compañía matriz del servicio Snapchat, está compartiendo un dossier con la FTC (Comisión Federal de Comercio), en el que se documenta las prácticas anticompetitivas de Facebook para tratar de hundirlo.

Este dossier, denominado Project Voldemort, en el que el equipo legal de Snap lleva trabajando «durante años», llega a relatar los intentos de Facebook para evitar toda mención del servicio de Snapchat en algunoas de sus propiedades.

Por un lado se ha alentado a que los influencers no realicen menciones a Snapchat dentro de Instagram, y por otro lado, los ejecutivos de Snap sospechan de la supresión de contenidos compartidos en Instagram generados originalmente en Snapchat.

También se relata como desde Facebook han ido copiando muchas de sus características en sus propiedades después del intento de compra de Snapchat en dos ocasiones, que finalmente fueron rechazadas.

Acorde a WSJ, la aplicación de VPN Onavo también está en el punto de mira de los reguladores. Ha sido a través de esta aplicación, que Facebook compró en 2013, como la compañía de Zuckerberg conoció que Snapchat estaba creciendo en popularidad, sobre todo, con su función Historias.

Pero Snap no ha sido la única afectada por las prácticas de Facebook. Foursquare Inc también ha visto como después de rechazar la adquisición de compra por parte de Facebook, la misma lanzó tiempo después su propia función de registro de visitas. Para ello adquirió su directo rival, Gowalla, para cerrarla al poco después.

Con las investigadores antimonopolio en marcha, no son pocos los afectados los que se suman a las investigadores para aportar toda la información que obren en su poder, y más teniendo en cuenta que los gigantes tecnológicos gozan de una posición que impide el sano crecimiento de las compañías emergentes, a las cuales se les intimida para dejarse comprar.

Comparte en: