Atención al SEO, el informe de rendimiento en la Búsqueda de Google ahora se actualiza el mismo día

Publicado el

seo

Mirar los informes del antiguo Google para Webmasters, ahora Search Console, puede ser realmente frustrante. Los datos que allí se muestran siempre son de hace varios días, por lo que si queremos consultar los datos de la búsqueda de Google en nuestra web durante un fin de semana, seguramente tendremos que esperar al miércoles o jueves.

Eso va a cambiar: Google acaba de anunciar que las actualizaciones serán de menos de 24 horas.

Han actualizado el informe para mostrar datos sobre cuánto tráfico llega desde Google, cuáles son las consultas más populares (y tendencias), que páginas tienen más éxito, de qué países llegan las visitas, en qué formatos aparece (AMP, recetas etc.)… y todo con una actualización de menos de un día.

Eso significa que los profesionales SEO ya podrán trabajar el lunes con datos del fin de semana, que podremos ver estadísticas relevantes durante el mismo día (algo fundamental en eventos globales o días de compras) y coprobar si el tráfico de la web se recupera después de algún problema técnico importante.

En los nuevos informes incluyen también zona horaria, para que podamos comparar datos de otras fuentes, como Google Analytics.

Estos datos recientes se actualizarán después de algunos días con los definitivos, por lo que es posible que notemos cambios con los números exactos.

Excelentes noticias para que nuestro trabajo sea más efectivo.

Comparte en: