Cosas que hay que hacer para evitar que tus emails caigan en spam

Publicado el

google spam

Si manejas un negocio a través de internet o llevas una campaña de Email Marketing para tu compañía, seguramente te preocupa que tus emails no sean recibidos en la bandeja de entrada y terminen cayendo en la carpeta de spam de tus remitentes, aumentando la probabilidad de que estos no sean leídos.

¿Por qué debes evitar que tus emails lleguen como correos no deseados? Sencillo, porque el Email Marketing es un canal directo para tus ventas, así como también, es la mejor estrategia de publicidad para empresas o personas con poco presupuesto.

Por suerte existen algunas técnicas, de las que te hablaremos a continuación, que te serán muy útiles y que podrás poner en práctica para evitar que tus emails caigan en spam.

Mantén limpia tu base de datos

Es necesario que conozcas sobre la existencia de los spamtraps, que son algunos recursos que los servidores de correos electrónicos utilizan para analizar la salud de tu base de datos. Por lo tanto, debes tener en cuenta que todo usuario que no tenga interacción con su correo electrónico durante un período de 8 meses, se considera como inactivo y debe ser eliminado de tu base de datos.

Si realizas un Email Marketing a todos tus corros e incluyes a todas aquellas cuentas que se encuentran inactivas, los servidores concluirán que la limpieza de la base de tus datos es limitada o nula, considerando a tu email como un Spam. Por ello debes ser muy estricto con tu lista de correos y mantenerla actualizada.

Utiliza servicios de Email Marketing confiables

Debes asegurarte en caso de contratar una herramienta de envíos para tu negocio, que esta sea lo suficientemente confiable, para que los proveedores de correos te dediquen el tiempo suficiente y tus envíos no se vean afectados por su gestión. Los envíos masivos que realizan los proveedores pueden compartir direcciones IP, siendo mayor la probabilidad de que tu email caiga en Spam.

Ten cuidado con el asunto del Email

Las personas abrirán tu email en función del atractivo del asunto, por lo que es necesario que tomes en consideración los siguientes aspectos:

  • Evita emplear símbolos y signos en el asunto, así como también, palabras consideradas como Spam.
  • No escribas palabras en mayúsculas, ni uses signos de exclamación de forma excesiva.
  • Trata que el asunto sea corto y directo.

Presta atención al cuerpo del email

De igual forma que en la redacción del asunto, debes tener presente los mismos aspectos en el cuerpo del Email, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Evita en mayor medida de lo posible que el texto se vea comercial, por lo que incluir frases típicas usadas en la redacción comercial, deberás ignorarlas.
  • Descarta el exceso de imágenes, utiliza solo aquellas que pienses indispensables y no abuses del tamaño.
  • Utiliza un color de fuente distinto al fondo y que no sean de gran tamaño.

Tomando en cuenta estos detalles será menos probable que tus emails terminen en la bandeja de Spam. Recuerda que si disminuyes el número de correos no abiertos, tu reputación va a mejorar, por ende, evitarás caer en Spam.

Comparte en: