Google llevará su Asistente virtual a personas alejadas de la conectividad a Internet

Publicado el

Google no se conforma con llevar sus servicios a aquellas personas que tengan un dispositivo conectado a Internet. La compañía quiere llegar también a aquellas personas que, por unas cuestiones u otras, no disponen de acceso a Internet de ningún modo.

En lo que a esto respecta, la compañía ha anunciado, en un evento celebrado en Nueva Delhi, India, que llevará el Asistente virtual a aquellos usuarios que cuenten con un teléfono móvil básico sin conectividad a Internet, comenzando en la India.

Los usuarios tan sólo deberán utilizar las redes de los operadores Vodafone e Idea para marcar el número 000-800-9191-000 y realizar sus peticiones. Las llamadas telefónicas a este servicio no supondrán ningún coste para los propios usuarios.

Como señalan en TechCrunch, Google ya probó este servicio con miles de usuarios en Lucknow y Kanpur antes de realizar su lanzamiento general. Se estima que más de la mitad de la población India aún permanecen completamente desconectados, sin acceso a Internet ni por líneas fijas ni a través de los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, Google también ha anunciado el lanzamiento del Modo Intérprete al Asistente virtual, que se irá desplegando en los próximos meses. Esta función permitirá establecer conversaciones entre dos personas que hablen en diferentes idiomas, traduciendo las propias conversaciones, incluyendo las traducciones entre el inglés y el hindi.

Además, permitirá a los usuarios llevar sus comandos por voz en un idioma diferente al que tengan configurado sus propios dispositivo sin necesidad de cambiar la configuración del idioma de los mismos. Esta posibilidad vendrá bien a los usuarios de la India, donde cuentan con nueve idiomas diferentes.

De esta manera, no necesitarán molestarse en cambiar el idioma del dispositivo para establecer sus comandos en un idioma distinto. Basta tan sólo con indicarle al Asistente que hable en el idioma que se desee en cada momento.

Imagen: Google Home

Comparte en: