LinkedIn desea que los candidatos a las vacantes publicadas en su plataforma puedan tener mayor visibilidad destacando ante los reclutadores aquellas habilidades que mejor realicen, mientras que también les quiere ayudar a mejorar aquellas habilidades en las que aún deben mejorar al objeto de conseguir mayores oportunidades en el futuro.
En este sentido, acaban de presentar la nueva herramienta de evaluación de habilidades. Se trata de un proceso de evaluación donde los candidatos podrán validar el nivel que tienen para cada una de las habilidades con las que quieran destacarse ante el resto de candidatos.
La plataforma social señala que cada evaluación «se construye bajo un riguroso proceso de creación y revisión de contenido en asociación con LinkedIn Learning y expertos en la materia». De esta manera, cada candidato podrá validar habilidades como su nivel de Photoshop, sus capacidades creativas, e incluso sus conocimientos en programación, entre otras muchas materias evaluables.
Cuando un candidato realiza un proceso de evaluación para una habilidad en concreto, en caso de aprobar, recibirá una insignia correspondiente en LinkedIn Recruiter y LinkedIn Jobs, que será visto rápidamente por el correspondiente reclutador de personal para la oferta a la que aspira.
Además, podrá recibir una relación de cursos relevantes de LinkedIn Learning de forma gratuita que podrán realizar durante un periodo limitado de tiempo a modo de perfeccionamiento, y tendrá la posibilidad de añadir una insignia a su perfil.
En caso de no aprobar, igualmente recibirá cursos relevantes LinkedIn Learning de forma gratuita para realizar también durante un periodo limitado de tiempo pero a modo de mejora. En cualquier caso, los usuarios podrán elegir la visibilidad de los resultados de cada evaluación realizada, manteniéndose por defecto privado para ellos.
Además, en caso de aprobar una evaluación de habilidad bajo demanda, la plataforma social promete enviar una relación de recomendaciones de trabajo tan pronto como se publiquen en la misma. La nueva herramienta llegará a lo largo de las próximas semanas a nivel global.