Cómo se usa WhatsApp Business junto a WhatsApp normal

Publicado el

WhatsApp Business es una aplicación muy similar a WhatsApp Messenger, cuyas funciones están enfocadas para medianas y pequeñas empresas, con el objetivo de facilitar la interacción con sus clientes. Sin embargo se puede usar de igual forma para enviar mensajes y fotos como en la versión original.

Esta app presenta herramientas para contestarle rápido a los clientes, mostrar un perfil empresarial y hacer estadísticas. Se encuentra totalmente gratuita y disponible para sistemas Android e iPhone. A continuación te explicaremos paso a paso cómo puedes usar WhatsApp Business, para promover tu gestión empresarial.

El procedimiento para crear una cuenta con WhatsApp Business, es muy simple, primero debes descargar la aplicación y sucesivamente deberás verificar tú número de teléfono. Es posible usar las dos apps al mismo tiempo si tenéis un móvil con dual chip, o si usáis el móvil en el Whatsapp normal y el fijo con Whatsapp Business.

Después del registro, accede a la aplicación, notarás que la interfaz no es muy diferente a la versión normal de WhatsApp. Podrás visualizar de igual forma las historias, los chats y las configuraciones.

Edita tu Perfil

En las configuraciones es donde verás las diferencias de esta aplicación con respecto a la versión normal, pues como ya mencionamos sus funciones están enfocadas para las empresas. Entra en la sección de «Ajustes de empresa» y edita tu perfil con la información que quieres hacerle llegar a tus clientes.

Puedes añadir una ubicación para que los clientes lleguen a tu empresa, indicar la actividad a la que se dedican y dar una descripción acerca de tu negocio. También podrás indicar cuáles son tus horarios de atención y dar información acerca de los medios por los que podrían contactarte, ya sea un sitio web, redes sociales, etc.

Respuestas automáticas

Con WhatsApp Business puedes automatizar mensajes sin la necesidad de utilizar una aplicación externa, podrás generar desde las configuraciones mensajes de:

  • Bienvenida: Este mensaje se enviará automáticamente cuando un cliente te escriba por primera vez o luego de no interactuar con el mismo durante 14 días.
  • Ausencia: puedes crear un mensaje con un límite de 200 palabras, para cuando un cliente se ponga en contacto contigo y no estes disponible, pero esto solo se enviarán siempre y cuando tengas una conexión a Internet.
  • Respuestas rápidas: estas son simplemente frases que puedes grabar previamente y con una sola palabra, se coloca la frase completa automáticamente.

Estadísticas

Para las empresas es importante manejar estadísticas, pero WhatsApp Business solo te mostrará estadísticas relacionadas con la cantidad de los mensajes que fueron enviados, recibidos y leídos correctamente por ti.

Link | Android e iOS

A pesar de que aún WhatsApp Business se encuentra en sus primeras etapas y le falta mucho que trabajar, no deja ser una herramienta útil para la gestión empresarial.

Comparte en: