A Google se le escapó en una página de soporte, posteriormente retirada, que el lanzamiento oficial del Nest Hub Max se produciría hoy 9 de septiembre, y así ha sido. Nest Hub Max es la nueva pantalla inteligente de Google que comienza a estar desde hoy disponible en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, al precio de 229 dólares / 219 libras / 349 dólares australianos, respectivamente.
Estamos ante un interesante dispositivo que permitirá desde escuchar música a través de sus potentes altavoces, hasta vigilar la estancia a modo de Nest Cam a través de su cámara frontal incorporada, aunque sus capacidades se alejan algo de las Nest Cam reales, con la cual también se podrá hacer videoconferencias a través de Google Duo, entre muchas otras posibilidades.
El nuevo Nest Hub Max cuenta con un diseño bastante similar a Nest Hub, la pantalla inteligente de Google de 7″, aunque este modelo, que lleva tiempo disponible en el mercado español, no cuenta con cámara frontal (está pensado para entornos más personales como puedan ser las habitaciones) ni con altavoces tan potentes. En este sentido, el Nest Hub Max, cuenta con una pantalla táctil de 10″, a resolución 1280 x 800 píxeles, que adaptará su configuración al entorno lumínico en el que se encuentra.
Su cámara frontal toma bastante protagonismo, abriendo muchas posibilidades, ya que contará con capacidad de reconocimiento, lo que permitirá reconocer al usuario que se encuentre al frente del dispositivo para ofrecerle toda la información que pueda serle relevante, como saludos, relación de próximas citas, información del tráfico con respecto al punto de destino, etc., pudiendo hacer seguimiento del mismo conforme se vaya moviendo por la sala.
A este respecto, los rostros de los usuarios vinculados serán guardados de manera cifrada en el propio dispositivo. Además, los propios usuarios serán capaces de realizar gestos ante la cámara para realizar algunas tareas, y eso que estamos ante un dispositivo que no integra el sensor de Project Soli, que comenzarán a debutar oficialmente empezando por los dispositivos Píxel.
Aventurándonos a los que nos pueda deparar el futuro, a modo de especulación, cabe la posibilidad de que Google pueda estar ya planteándose versiones de esta pantalla inteligente con innovaciones que veamos dentro de poco en los Píxel 4, como el mencionado sensor de gestos, nunca se sabe, aunque la idea es esa, expandir la nueva experiencia de los gestos a más dispositivos.
Siguiendo de nuevo con lo que ya sabemos, para saber si la cámara está en funcionamiento, el propio dispositivo cuenta con un piloto LED en la parte superior, además de las indicaciones en pantalla. Además, la cámara puede ser desactivada vía software o bien a través de un botón físico del micrófono.
No nos podemos olvidar de que será el Asistente de Google el que nos ayudará en todo momento a ofrecer lo que necesitamos, pudiéndolo invocar a través de nuestros comandos por voz.
Los interesados en este dispositivo pueden ya acudir a Google Store para realizar sus compras, aunque también podrán acudir a minoristas seleccionados como Best Buy o B&H, entre otros.