Google lanzará su pantalla inteligente avanzada, Google Nest Hub Max, el 9 de septiembre

Publicado el

Durante la pasada celebración de Google I/O 2019, Google prometió que lanzaría una versión avanzada de su pantalla inteligente, llamada Nest Hub Max, «más tarde de este verano». Pues bien, ya tenemos la fecha oficial para su lanzamiento.

Descubierta por primera vez por Droid Life en una página de soporte de Google, aunque luego la fecha haya sido eliminada de dicha página, un portavoz de la compañía ha confirmado posteriormente a la publicación CNet que el nuevo Nest Hub Max será lanzado oficialmente el próximo 9 de septiembre, apurando la temporada prometida.

Google Nest Hub Max es una pantalla inteligente con características superiores con respecto a Google Nest Hub, pudiendo definirse como su hermano mayor, contando con una pantalla táctil de 10″ que además tendrá altavoces más potentes con un woofer de 3″, además de integrar una cámara frontal que actuará como una Nest Cam.

A través de esta cámara, los usuarios podrán observar todo lo que ocurre en el espacio donde esté situado este dispositivo de forma remota, e incluso a través de la cámara se posibilitará el reconocimiento de los usuarios a través de sus rostros para ofrecerles una página de inicio personalizada, e incluso los usuarios podrán gestionar el Nest Hub Max mediante gestos ante la cámara.

Tampoco debemos olvidarnos de que, al igual que en otras pantallas inteligentes, e incluso en altavoces inteligentes, los usuarios también podrán ser capaces de establecer sus comandos por voz para aquello que deseen conocer.

Por último, señalar que en lo que respecta a la privacidad, la gestión de los datos sensibles se realizará directamente en el propio dispositivo, sin necesidad de acudir a la nube. Además, contará con un led de notificaciones que indicará cuando la cámara estará en pleno funcionamiento.

Google Nest Hub Max tendrá un coste de unos 229 dólares, siendo además el primer dispositivo que se lance directamente bajo la marca Google Nest, siendo un digno rival al Amazon Echo Show. Lo malo es que estará disponible inicialmente para unos pocos mercados.

Ya sólo queda por ver cómo reaccionará el mercado ante el nuevo dispositivo.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: