Cómo usar WhatsApp en una tablet sin chip

Publicado el

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, presenta ciertas limitaciones, empezando por no ser una multiplataforma.

A diferencia de con Telegram, Whatsapp no nos permite usar la misma cuenta en varios dispositivos, siempre dependemos del número y de tener chip en el móvil, a excepción del uso de Whatsapp web…

Así es, con la aparición de WhatsApp Web se tuvo un gran avance y se piensa que en un futuro no tan lejano la app con más usuarios, se convierta en una multiplataforma.

WhatsApp Web ha permitido que los usuarios con tablets Android puedan utilizar esta app sin tener que usar un Chip a través de Google Chrome, que deberás tener previamente instalado. A continuación, te explicaremos detalladamente cómo debes hacerlo:

  • Principalmente tendrás que dirigirte a la aplicación de Google Chrome y abrir una nueva pestaña.
  • Seguidamente accede a WhatsApp Web. Podrás notar que la página no cargará, por el contrario, se te abrirá un link  para descargar WhatsApp desde la tienda Android.
  • Deberás presionar los tres puntos que se observan en la parte superior derecha y presionar sobre la Versión para ordenador.
  • Tras haber hecho el paso anterior, Google Chrome te va a dirigir a la página y se mostrará el código QR, que te servirá para sincronizar tu móvil con la versión Web.

whatsapp

Importante, si se usa otro navegador diferente de Chrome, aunque se seleccione la opción de «Versión para ordenador», no funcionará Whatsapp Web, y aparecerá un mensaje de error.

Al escanear el código desde tu móvil con tu Tablet, se mostrarán en pantalla todos tus chats y grupos. De esta forma podrás utilizar WhatsApp como si usarás tu móvil sin que te veas en la necesidad de comprar un chip.

Es necesario que tomes en cuenta las limitaciones de WhatsApp Web en comparación con la app móvil. Primero que nada, si tu móvil pierde conexión a Internet o se descarga, la versión web dejará de funcionar en tu tablet, pues debes recordar que esta versión está basada en una sincronización. Y por el momento el uso de stickers personalizados no se encuentra disponible.

Los pasos anteriormente mencionados pueden realizarse no solo a través de Google Chrome, también puedes hacerlos en cualquier navegador web. De esta manera tan sencilla, podrás disfrutar de WhatsApp Web desde tu tablet Android. ¿Sabías que se podía hacer de esta manera?

Comparte en: