WhatsApp web y WhatsApp Tablet

whatsapp tablet

Ahora que WhatsApp ha anunciado que es posible tener la aplicación de mensajería en una tablet, la situación ha cambiado para muchos, principalmente para los que dan soporte a clientes usando la herramienta.

Ya que contamos también con versión web, es importante conocer las diferencias, motivo por el cual vamos a destacar algunas de ellas.

Desde un ordenador podemos usar Whatsapp web capturando el código QR con el móvil, como ya muchos usan, pero desde la tableta podemos instalar la aplicación de Whatsapp a través del archivo apk o tienda de Google (hasta hace muy poco solo era posible mediante apk, ahora se puede hacer desde google play en tableta con acceso a red móvil). Si usamos un número ya existente, veremos un problema: no podemos usar la misma cuenta de WhatsApp desde dos apps, por lo que si conectamos desde la tablet nos desconectará la conexión del móvil, algo que no ocurre cuando usamos Whatsapp web.

Whatsapp tablet no está disponible para tablets sin red móvil, pero podemos, eso sí, registrar en la tableta una cuenta de whatsapp nueva, y cuando pida el número, aguardar el SMS en el móvil que registremos, pero no dejará tener whatsapp en dicho móvil, solo lo usaremos para recibir el SMS de instalación.

Sobre Whatsapp web: aparentemente todo son ventajas, ya que permite abrir una cuenta abierta en otro móvil, pero tiene el inconveniente de limitar su funcionamiento, ya que depende de la conexión constante en el móvil, no es independiente.

La versión para tablet sí consigue esa independencia, aunque para ello necesita un número móvil propio, como si de un móvil se tratara.

Daniel Soto

Venezolano, estudiante de contaduría pública. apasionado por la tecnología, automóviles, deportes, emprendimiento y la lectura.Me considero una persona responsable, puntual, alegre y muy enfocado en las metas que me planeo. Actualmente colaboró redactando artículos para WWWhatsnew.