Startup desarrolla un dispositivo que permite detectar marihuana en la sangre

Publicado el

Tras los esfuerzos realizados en Estados Unidos en el logro de la despenalización del consumo de marihuana en todo el país, ahora el objetivo está enfocado en el desarrollo de un método que facilite, tanto a policías, como jefes de lugares de trabajo, comprobar la presencia de esta droga en el organismo.

Esto es algo en lo cual se encuentra trabajando Hound Labs, una startup fundada por Jenny Lynn y su esposo Mike Lynn, quienes recientemente recaudaron 31 millones de dólares para la creación de una tecnología de detección de THC (Tetrahidrocannabinol), sustancia presente en la composición química de la marihuana, a través del aliento.

Con la creación de este dispositivo detector de THC, Hound Labs pretende servir de apoyo a los organismos policiales y lugares de trabajo en lo que respecta a la ejecución de protocolos de seguridad que permitan a estos, tomar medidas de control y aplicar las sanciones correspondientes a todas aquellas personas que infrinjan las políticas que rijan el consumo de hierba.

Dentro de la lista de personas que otorgaron los fondos para la financiación del proyecto de Hound Labs se encuentra Dick Wolf, productor del programa de televisión Law&Order.

Según voceros de Hound Labs se prevé que el lanzamiento del detector dual de THC se realice a finales de 2019, lo cual, haría de este, el primer detector de este tipo en el mercado.

Por otra parte, el detector de THC permitiría a los policías comprobar si la persona ha consumido hierba sin requerir la realización de una prueba de sobriedad o muestras de orina o saliva, aunque cabe aclarar, que la incursión de este dispositivo en los controles de medición de una sustancia como el THC, implicaría un desafío en términos de precisión y alcance legal.

De acuerdo con otro estudio realizado en marzo de este año donde se puso a prueba la tecnología de Hounds Labs, a pesar de que el THC pueda ser detectado en el aliento de la persona tras fumar hierba, la población de muestra sobre la cual se aplicó el análisis fue de solo 20 personas, resaltando, además, que fue financiado por Hound.