YouTube dejará de mostrar la cifra exacta de suscriptores a lo largo de septiembre

Publicado el

Casi a finales del pasado mes de Mayo, Google ya avanzó que traería cambios en la forma en la que se mostrará públicamente el número de suscriptores en los canales de YouTube, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles.

Este movimiento busca simplificar la visualización del número de suscriptores, afectando a los canales de usuarios que sobrepasen los 1.000 suscriptores en adelante, dejándose de mostrar la cifra exacta para mostrar en su lugar una cifra abreviada.

Desde Google esperaban poder reducir la presión sobre los creadores, pero a raíz de la publicación, no son pocos los usuarios que se han quejado de este cambio. Ahora, Google señala que este cambio comenzará a desplegarse a partir de la próxima semana, anunciándolo a través de la cuenta del equipo de YouTube en Twitter, apuntando a una actualización a la publicación original de mayo con nuevos datos.

En el mismo se recuerda que el cambio afectará tanto a YouTube como a su API pública de datos, aunque los creadores seguirán teniendo acceso al número de suscriptores exactos de forma privada a través de YouTube Studio y YouTube Analytics.

Desde YouTube esperan «abordar las preocupaciones de los creadores sobre el estrés y el bienestar, específicamente en relación con el seguimiento de los recuentos de suscriptores públicos en tiempo real», esperando que dicho cambio «ayude a todos los creadores a concentrarse en contar su historia y experimentar menos presión sobre los números».

Desde Engadget se hacen eco que este cambio afectará a plataforma de terceros que dependan de la mencionada API, como es el caso de la plataforma Social Blade, especializada en el seguimiento del número de seguidores que los usuarios disponen en YouTube, Twitch, Instagram y Twitter.

Social Blade no se muestra a favor del cambio pero se adaptará a la nueva situación, según ha publicado en su perfil de Twitter.

Ya sólo queda que el cambio sea un «paso positivo para la comunidad, tanto para quienes ven como para crear contenido», según pretenden desde la plataforma de vídeos de Google.

Comparte en: