YouTube simplificará la forma cómo muestra la cantidad de suscriptores

Publicado el

Google anunció cambios en la forma cómo mostrará la cantidad de suscriptores que tienen los canales.
A partir de agosto, los canales que sobrepasen los 1000 suscriptores ya no mostrarán la cifra exacta al público. En esos casos, se abreviará el número, como vemos en el ejemplo (en lugar de 15,423,672 veremos «15M»):
YouTube
Según han mencionado, la idea es crear coherencia en la forma que YouTube muestra la cantidad de suscriptores manteniendo la misma norma en la versión web y las apps móviles. Aquellos canales que aún no han superado el límite establecido no sufrirán cambios.

Por supuesto, los creadores podrán ver la cantidad de suscriptores desde YouTube Studio y seguir las estadísticas. Aunque parece un cambio pequeño, los creadores no han tomado bien esta actualización como puede verse en los comentarios de la Comunidad.

Por ejemplo, algunos han expresado que este cambio podría tener un efecto negativo en la audiencia, ya que un número como 1,2 K no resulta tan transparente como 1,274. O que pasar de tener 15,423,672 (como el ejemplo que da YouTube) a tener 15 M, está mostrando a la vista del público una espantosa pérdida de más de 400 mil suscriptores.

Hay más de 100 comentarios expresando casi los mismos argumentos ya que la cantidad de suscriptores no es una cifra frívola en algunos casos, y es un dato importante tanto para creadores, fanáticos y socios comerciales.

Aún faltan unos meses para que se implemente esta actualización. Quizás YouTube reconsidere esta decisión y decida aplicar coherencia de otra manera.