Un juego de rol que usa Inteligencia Artificial para crear mundos personalizados

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wheel of fate

El mundo del cine ya nos ha mostrado en varias ocasiones cómo podría ser un futuro en el que el ocio está gestionado por sistemas de inteligencia artificial, y cada vez nos acercamos más a esa realidad.

Lo vemos ahora con el juego Wheel of Fate, juego que usa la IA para ofrecer un sistema capaz de generar miles de opciones personalizadas para cada jugador.

Con el diseñador Miles Holmes a la cabeza, responsable también por juegos de BioWare (Mass Effect 2), Ubisoft y Gameloft, ofrece una rueda que, al girar, las acciones y la historia influyen en los resultados del próximo giro.

Aunque tiene previsto hacer el lanzamiento en kickstarter en septiembre, ya ha encontrado fondos del gobierno canadiense, y hay algunos estudios que pondrán también dinero para hacer que Wheel of Fate sea aún más grande.

Aunque no tenga éxito en kickstarter, el juego verá la luz, presentando un capítulo cada vez.

El argumento del juego se basa en dioses antiguos, amenazas milenarias, mazmorras, ciudades… la IA usa mazmorras generadas por procedimientos, y las elecciones que hagamos ayudarán a crear estos laberintos, los monstruos dentro y el botín que encontremos, por lo que cada jugador tendrá una experiencia diferente. Nosotros tomaremos decisiones con una rueda con decisiones de ramificación. Si elegimos el camino del conocimiento, los resultados se centrarán más en que aprendas algo que, por ejemplo, el conflicto, lo que puede conducir a una pelea.

Podéis leer más sobre el proyecto en wheeloffate.com.

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